Nogales, Sonora.- En un lapso de dos días, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de media tonelada de drogas en cuatro diferentes acciones y en diversos municipios que están demarcados dentro de la 45va Zona Militar con sede en esta frontera.
Según el reporte oficial del Ejército Mexicano y dentro de las actividades de vigilancia en las inmediaciones de la franja fronteriza, en Caborca las fuerzas castrenses decomisaron una camioneta que transportaba 400 kilogramos de marihuana.
Posteriormente y en el puesto militar de seguridad “Cucapah”, ubicado en San Luis Río Colorado, se aseguró en flagrancia delictiva a una persona que cargaba una maleta conteniendo en su interior 25.500 kilogramos de cristal.
También en ese reten de revisión, se aseguró en flagrancia delictiva a tres personas, que llevaban 47.500 litros de metanfetamina y un tractocamión Freightliner modelo 2015, mientras que en El Sásabe, se localizaron 100 kilogramos de marihuana.
Según el reporte, los detenidos, la droga y vehículos asegurados entre el 31 de octubre y el Primero de noviembre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.