Nogales, Sonora.- Más de una tonelada de marihuana, vehículos y hasta una aeronave, fueron asegurados durante este pasado fin de semana en el norte del estado, por parte de elementos del Ejército Mexicano, según el reporte oficial por parte de la 45va Zona Militar con sede en Nogales.
Destaco el decomiso de una avioneta Cessna a nueve kilómetros al sureste de Magdalena de Kino, además de otros 500 kilogramos en su interior, todo quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Nogales.
Por otra parte, efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron asegurar 450 kilos de marihuana, dos vehículos tipo pick up con reporte de robo, así como 7.5 litros de gas avión, en el poblado de Luis B Sánchez, perteneciente a San Luis Rio Colorado.
En otro caso, cerca del poblado de El Sásabe, perteneciente al municipio de El Sáric, los soldados al efectuar reconocimientos terrestres aseguraron 120 kilos de marihuana.
Mientras, en Nogales se aseguraron 80 kilos de marihuana y en Caborca, los militares decomisaron otros 60 kilos de marihuana y tres de semilla de marihuana.
La Sedena informó que la droga, los vehículos, semillas y el gas aviación asegurados, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público Federal de Nogales, San Luis Río Colorado y Caborca, Sonora, respectivamente.

