Icono del sitio Infonogales

Da positivo chofer de combi al consumo de «coca» y metanfetaminas, es responsable de la muerte de un bebé

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El chofer de la combi que tras chocar contra un poste de energía eléctrica y que dejó como saldo a un bebé muerto y varias personas lesionadas, resultó positivo al consumo de narcóticos, según información de las autoridades investigadoras.

Federico Miranda dio positivo a las pruebas toxicológicas y que comprobaron que esta persona consume cocaína y metanfetaminas, por lo cual, la defensa del imputado amplió el periodo para poder presentar más pruebas de la inocencia de su cliente.

Por su parte el Delegado de Transporte en el Estado en esta ciudad, Miguel Amador Romo, dijo que desconoce aún los resultados finales de este caso pues no ha sido notificado.

Recalcó que de ser así el procedimiento para las sanciones de ley a las que se hará acreedores el señalado y el concesionario de la unidad se iniciara a la brevedad y con base a lo legal.

Por otra parte, trascendió que se ingresó al chofer al Cereso y se puso a disposición del juez. Optó la defensa por ampliar el termino constitucional de 72 a 144 horas y se tendrá la próxima audiencia en las salas del tribunal oral el jueves 25 a las doce del mediodía (audiencia publica).

Se acuso por los delitos de delito culposo agravado (toxicologico) con resultado de homicidio, lesiones que tardan en sanar mas de quince dias en numero de dos (padres del occiso), así como lesiones que tardan en sanar menos de 15 (ofendido hermanito del occiso) y daños al Ayuntamiento.

Por este medio se dio a conocer que el pasado jueves minutos antes de las 12:00 horas autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el choque de una “combi” con número 159 de la ruta Virreyes – Solidaridad.

La unidad se impactó contra un poste de concreto, propiedad de la CFE, suscitado en la calle 15va de la colonia Solidaridad en el lugar agentes de Tránsito y Policía Municipal, observaron que dentro del “pesero” varias personas presentaban lesiones.

Al ver los oficiales que un pequeño de cinco mese estaba herido de gravedad decidieron trasladarlo en una patrulla antes de la llegada de los cuerpos de rescate, siendo internado en el hospital del Seguro Social, donde momentos después murió.

Cabe mencionar que fueron elementos de la Policía de Tránsito Municipal quienes se encargaron de la detención del chofer, en el lugar del fatal accidente.

Los reportes señalan que Federico de 32 años de edad fue sometido a las pruebas periciales correspondientes como es el examen toxicológico, para determinar con certeza si este conductor manejaba bajo el influjo de alguna droga o de alcohol, con los resultados antes mencionados.

Salir de la versión móvil