- Este apoyo es muy bueno para los estudiantes de los distintos niveles educativos que lo reciben ya que les ayuda para gastos de transporte, de tareas o de alguna necesidad que se presente, informó el munícipe
Nogales, Sonora.- Diego Becerra, alumno de la escuela primaria “Francisco Curiel Romo” quien tiene un promedio académico de 9.5, recibió de las manos del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz el pago de su beca.
Así como este estudiante, más de mil 300 también cobraron este beneficio que el Gobierno Municipal 2012-2015 se comprometió a darles y lo ha cumplido.
El Alcalde expresó que desde el inicio de su administración, se comprometió con el programa de Becas Municipales de la Dirección de Educación Municipal a aportar 20 millones de pesos en los tres años.
Con esto, Guzmán Muñoz aseguró que va por buen camino a pesar de los recortes presupuestales a nivel federal por la baja del precio del petróleo.
“Este apoyo no está dentro del presupuesto del Ayuntamiento, pero estoy convencido que este tipo de estímulos favorecen mucho a los estudiantes para que los ayude con los gasto de la escuela”, manifestó el Presidente Municipal.
La entrega se realizó en la ventanilla de Tesorería Municipal donde el Munícipe saludó a los estudiantes y padres de familia que hacían fila desde muy temprana hora.
Los apoyos de las becas son para las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades con 300, 400, 500 y mil pesos, respectivamente.

