Cumple Adrián Quiroz con la rosca del Día de Reyes en Nogales, por 24 año seguido

Nogales, Sonora

Cientos de personas acudieron este jueves desde el mediodía a la plaza Miguel Hidalgo de Nogales, sede del evento para regalar la tradicional rosca de reyes que, por los últimos 24 años consecutivos, ha organizado el ciudadano Adrián Quiroz.

Con el apoyo de una institución educativa de la localidad, se cumplió con mantener la racha de años seguidos con la organización de este evento conmemorativo al Día de los Reyes Magos, en el cual, las familias que acudieron recibieron una rebanada del alimento, chocolate caliente y hasta un juguete para los niños asistentes.

Quiroz insistió que no se podía dejar pasar la ocasión y aunque con dificultades de salud, pudo salir adelante con el evento, en el cual se partió una rosca de 300 metros elaborada en la cocina del plantel Ceuno, por parte de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía.

Estoy muy emocionado, siempre me pasa esto cada año, no me acostumbro, porque hace apenas una semana que empecé a organizar esto y ni tenía juguetes, pero en este día del evento, logramos conseguir alrededor de mil juguetes, entonces estoy muy agradecido con la gente que siempre nos apoya”

Adrián Quiroz

Adelantó que, mediante Dios, el próximo año contempla volver organizar este tradicional evento, al cumplir el cuarto de siglo y si las condiciones lo permiten, así como el patrocinio, tratará de ofrecer una rosca de un kilómetro de largo.

Recordó que, en años anteriores, la rosca de reyes más grande que ha logrado dar a los nogalenses, ha sido de 700 metros.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: