- Enrique Torres Delgado añade que por falta de manifestación de los nogalenses, no se han apurado con la obra, retrasada desde el 2011
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La ciudadania nogalense es la principal culpable de que la obra del mal afamado puente Caribbean no sea concluida por el Gobierno del Estado, según culpó el titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
Enrique Torres Delgado justificó el retraso de la construcción, ya de casi cuatro años, por la negativa de familias que residen en las colindancias para mudarse, dijo, ademas de considerar que ante la molestia de los nogalenses, va aunado que se tornó politico.
Entrevistado posterior a un evento celebrado en esta frontera, Torres Delgado aseguró que la obra iba en marcha hasta llegar el proceso electoral, pero se frenó y el puente está causando afectaciones a los nogalenses, pero con una adecuación se espera que en febrero Nogales ya no siga padeciendo por esta obra.
“La obra se inició desde el 2011 y a la fecha se le han invertido poco más de cien millones, estamos desarrollando algunos trabajos en donde invertiremos alrededor de veinte millones de pesos, como es la construcción de un embovedado y adecuaciones, que culminarán la obra para febrero de 2015”, dijo.
El funcionario estatal opinó que el retraso es problema de Nogales en esta misma frontera, ya que a todos los nogalenses les compete manifestarte a favor que la obra se culmine, que ya se tiene solución, se hace una adecuación al proyecto, pero nueve familias pudieron más que el resto de los nogalenses.
“A la fecha la obra va en un 85%, por lo que a más tardar en febrero quedará culminada y los ciudadanos de estar frontera podrán usar esta arteria vial. Consideré en su momento que era tema de responsabilidad personal componer una obra que me tocó ya iniciada y recibirla suspendida y por el bien de nogales buscar esquemas necesarios”, dijo.

