Nogales, Sonora.- Cuatro personas con lesiones dejó un choque múltiple entre varios vehículos, debido a una supuesta falla mecánica y falta de pericia del conductor responsable, incidente vial a las 15:00 horas del pasado 30 de este mes.
Según el reporte oficial de las autoridades de vialidad, se atendió este hecho de tránsito por choque en la prolongación Manlio Fabio Beltrones y Bulevar 2000, frente a la Iglesia Nueva Vida, justo a la entrada de Colinas del Yaqui.
Al arribar los agentes al lugar observaron que en el acceso a la colonia Colinas del Yaqui con dirección al norte, estaba un camión de carga de la marca Volkswagen de color blanco, con el ángulo izquierdo dañado y la mica quebrada, conducido por Martín de 33 años.
La unidad responsable
En la parte trasera estaba otro vehículo pick up de la marca Ford, de color blanco y con placas de afiliación Líder en el carril de dar vuelta izquierda, con dirección al oriente y que presentaba daños en la parte frontal izquierdo.
En el ángulo derecho frontal estaba impactado contra un sedán taxi Nissan Versa de color blanco, conducido por Juan Carlos, de 33 años, el cual presentaba un impacto en el costado lado derecho y poco más atrás estaba un vehículo en el carril con rumbo al oriente.
Se trataba de una camioneta tipo Dodge Durango de color blanco, con placas mexicanas, conducido por Karen de 35 años, con su frente hacia el norte y con daños por choque en el ángulo posterior lado izquierdo.
Más atrás estaba un vehículo Nissan Sentra de color gris con placas de frontera, que presentaba daños en la parte del ángulo posterior derecho.
El origen de los hechos
En el lugar se entrevistó a Manuel de 40 años, conductor del último vehículo en mención, mismo que les señaló que momentos antes, se encontraba esperando la luz verde del semáforo para dar vuelta a la izquierda.
Fue cuando de pronto el pick up le chocó en el ángulo posterior derecho y luego ese mismo se desvió a su derecha, para impactar a la camioneta Durango y para terminar chocando contra el taxi y debido a la proyección del taxi, éste chocó al camión de carga.
Por tales motivos, los agentes le leyeron sus derechos al conductor presuntamente responsable de nombre Angelino, sin precisar edad, conductor del pick up Ford, quien fue arrestado para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales. La causa aparente del accidente se debió a un desperfecto mecánico y falta de pericia al manejar.
Resultaron con lesiones leves: Miguel Ángel de 42 años, Martín de 36; Juan de 33 y Karen de 35.
