Tomado de FB/Nogales, Sonora
La jornada del Programa de Vacunación Binacional, implementado en esta frontera gracias a la coordinación del Gobierno Municipal de Ambos Nogales, autoridades consulares, Aduana Americana y personal médico, para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años, dio inicio con la aplicación del biológico en las instalaciones de la Garita Mariposa, en Nogales, Arizona.
El día de hoy (jueves 05 de Agosto), se llevó a cabo la aplicación del biológico a alrededor 500 personas, que atendieron la convocatoria de registro el pasado 30 de julio, en las instalaciones de la Dirección de Bienestar Social Nogales, a cargo de Patricia Hidalgo Blaine, así como en el Instituto Nogalense de la Juventud y mañana viernes 06 de Agosto, serán vacunadas las que se registraron el 02 de Agosto, en la Dirección Municipal de Salud y Cruz Roja Mexicana Delegación Nogales.
Inmejorable atención en la coordinación, con actividad desde las 7:00 horas, para abordar el transporte que llevaría a los interesados hasta las instalaciones de Aduana Americana, en donde, la amabilidad fue el distingo, tanto del personal de Aduana, Consulado de México en Nogales, Arizona, así como el personal médico y directivos y socorristas de Cruz Roja.
El biológico de la empresa Johnson & Johnson, en una sola dosis, fue aplicado sin mayores contratiempos en orden total, y en cuestión de minutos, tras arribar a las instalaciones estadounidenses, recibir la vacuna y breve observación sobre reacciones secundarias, las personas eran regresadas a México.
En todo momento, personal del Gobierno de la Ciudad de Nogales estuvo pendiente sobre el proceso de traslado, asignando a cada persona al camión que le correspondía, y con ello se cumplió el protocolo de seguridad y la correcta aplicación del biológico. Importante, la participación de la Delegación del Transporte del Estado.
La experiencia sobre la atención, fue extraordinaria y los organizadores y personal de todas las instituciones que participaron, fueron reconocidos por las personas que se beneficiaron de este bondadoso programa en el que las vacunas fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos.
