Icono del sitio Infonogales

Convocatoria para Aspirantes a la Policía en Sonora

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Este próximo viernes 9 de octubre, representantes de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora (USPES) realizarán el proceso de registro de aspirantes interesados en integrarse a las corporaciones policiacas de la entidad.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martín Ortega López, lanzó la convocatoria para que jóvenes, mujeres y hombres, acudan a las oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, donde se llevará a cabo el registro para estudiar en la institución.

Ortega López detalló que el personal de la USPES estará recibiendo documentación desde las 8:00 de la mañana.

Requisitos solicitados

Los requisitos para participar son: Ser ciudadano mexicano. Tener entre 18 y 35 años de edad. Contar con bachillerato concluido. Presentar cartilla militar liberada en el caso de los hombres. No haber sido destituido, inhabilitado o procesado como servidor público. Aprobar el proceso de control y confianza.

Los documentos solicitados son: Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, cartilla militar, certificado de estudios, carta de no antecedentes penales y licencia de conducir vigente.

Seis meses de preparación

El edil precisó que la carrera policial tiene una duración de seis meses y que, al egresar, los estudiantes contarán con su C3 aprobado, licencia de portación y otros beneficios que facilitarán su incorporación inmediata a las fuerzas policiales.

Asimismo, informó que este proceso corresponde a la Ruta Norte de Reclutamiento de la USPES, que se lleva a cabo del 6 al 12 de octubre, con visitas a Agua Prieta (día 6), Cananea (7), Santa Cruz (8), Nogales (9), Ímuris (10), Magdalena (11) y Santa Ana (12).

Finalmente, destacó que por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del alcalde Juan Gim Nogales, la institución educativa realiza esfuerzos para otorgar becas a los aspirantes, con el fin de que no tengan impedimentos económicos para cursar la carrera policial.

Salir de la versión móvil