Convierten a 15 comercios de la calle Hermosillo en refugios seguros para mujeres, en Nogales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un total de quince establecimientos comerciales sobre la calle Hermosillo de la colonia Granja, se sumaron al programa Comercio Seguro, Mujeres Seguras, convirtiéndose en refugios temporales para féminas que se encuentren en riesgo o peligro.

Jessica del Carmen Rodríguez López, directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, informó lo anterior al iniciar con la pega de calcas distintivas del programa en las puertas o ventanas de los comercios participantes.

Dijo que esta actividad forma parte de la semana conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se festeja el jueves 25 del mes en curso, por lo que esta semana se puso en marcha la campaña.

Hicimos un recorrido solicitando el apoyo de los comerciantes para crear puntos de resguardo en caso de alguna mujer se sienta amenazada o en riesgo y que esté por aquí cerca, se pueda desplazar por aquí en búsqueda de ayuda y los comerciantes puedan resguardarse

Jessica del Carmen Rodríguez López

Rodríguez López explicó que desde el lunes se realizaron recorridos con los comerciantes de la calle, en donde se les brindó información sobre lo que ellos pueden hacer en caso de que alguna mujer pueda solicitarles el apoyo.

La funcionaria municipal añadió que a esta campaña se sumaron quince establecimientos de la calle Hermosillo y que el programa se extenderá a otros sectores de la ciudad, donde además se aplica ya sobre la avenida Álvaro Obregón.

Queremos aplicarlo en otros sectores, como con los taxis y hasta en las colonias, donde haya casas seguras para las mujeres vulnerables»

Jessica del Carmen Rodríguez López

En caso de presentarse algún caso de una fémina que se resguarde en alguno de los comercios participantes, desde ahí se podrá comunicar con algún familiar para que acuda a recogerla o bien, llamar al número de emergencias 911 para pedir apoyo de las autoridades policiacas.

Agregó que, si algún ciudadano o comerciante desea sumarse a este programa con su negocio, casa o vehículo, pueden comunicarse al teléfono (631) 162-5116 del Instituto, donde se les atenderá.

Información original publicada en: Así se unen los comercios de Nogales para eliminar la violencia contra las mujeres (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: