Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Continúan las investigaciones para ejecutar órdenes de aprehensión contra más policías municipales, luego de la sentencia dictada contra dos elementos señalados como responsables del homicidio de tres personas, entre ellas, un compañero oficial, según el Delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Germán López Monroy recordó que el pasado jueves fueron sentenciados los dos agentes y se les dio entrada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, pero esto no significa que el caso haya sido cerrado en contra de miembros de Seguridad Publica.
“La orden de aprehensión expedida el pasado 18 de agosto, estipula que los agentes detenidos pueden purgar una condena de 8 a 25 años por cada uno de los homicidios, según la gravedad con la considere el Juez se hayan llevado a cabo los hechos del pasado 25 de mayo, algo que se intensifica por la calidad de que los hombres al momento de la comisión del delito eran servidores públicos, así como una de las víctimas”, dijo.
El funcionario estatal agregó que continúan las investigaciones, que el asunto está abierto y que se espera que mas resultados arrojan estas mismas.
El abogado de oficio dijo que al momento en la Procuraduría existen algunas averiguaciones previas en contra de elementos de Seguridad Pública municipal, pero al seguir bajo investigación, los detalles de las mismas no pueden ser divulgados.
“Quiero hacer hincapié, que no es búsqueda de policías, no es cuestión de castigar a ellos, quiero aclarar, yo me siento orgulloso de la Policía Municipal de aquí, no es justo que por unos poquitos que la están regando tengamos una mala impresión de ellos”, aseguró.
Con el ánimo de que los delitos no queden sin ser castigados, López Monroy comentó que las puertas de la procuraduría están abiertas para cualquier ciudadano, que por desconfianza no quiera asentar sus denuncias en las instancias del ministerio público.
“Además de que si el acusado es alguien de alto perfil, es preferible para guardar el anonimato que se presenten directamente a sus oficinas”, concluyó.

