Nogales, Sonora
La Patrulla Fronteriza reportó aseguramientos de migrantes con el apoyo de los agentes caninos, en el sector sureste del estado de Arizona, colindante con la región fronteriza de Agua Prieta y Naco, Sonora.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que, primeramente, entre Naco y Douglas, Arizona, elementos de la Estación Douglas, apoyados con un perro adiestrado para la localización y detección de personas, descubrieron a un grupo de indocumentados.
Se camuflaron con el matorral
Fueron localizados primeramente por un agente de la Estación Brian A. Terry y al arribar el resto de los oficiales, aseguraron a tres personas vestidas con prendas camufladas y con calzado cubierto de alfombra en las suelas, mismos que se hallaban ocultos entre el denso matorral de la zona.
En el otro caso, cuatro migrantes más fueron localizados ocultos dentro de una pequeña tubería de drenaje en la carretera secundaria SR-80.
Gracias al olfato de Mexx
Este grupo inicialmente no fue detectado por los elementos migratorios humanos, pero debido a la insistencia del agente canino Mexx y su olfato, lograron ser asegurados.
Finalmente, dos jóvenes ciudadanos norteamericanos fueron detenidos por tráfico de personas, luego de que agentes de la Estación Willcox, localizaron en el interior del vehículo que abordaban, a cuatro migrantes mexicanos.
Este aseguramiento se dio en una estación gasolinera en Benson, Arizona, donde los detenidos pararon, ahí fueron abordados por los oficiales de la Patrulla Fronteriza, quienes encontraron a tres personas en el asiento posterior y a una más oculta en la cajuela.
