Continúa sin aparecer la señora Ana Ofelia Rodríguez, cuerpos de rescate la buscan en Arizona
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La señora Ana Ofelia Rodríguez continuaba desaparecida hasta el jueves por la tarde y ya con más de 48 horas de haber sido arrastrada por las aguas del arroyo de la avenida Tecnológico, según confirmo el jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”.
El comandante Manuel Hernández Domínguez informó que la búsqueda de esta víctima se mantiene en Nogales, Arizona con elementos de diversos grupos de rescate, mientras que bomberos locales permanecen a la expectativa y pendientes para colaborar en caso de ser necesario.
El jefe de bomberos indicó que en lo que es el segundo día de búsqueda en el lado estadounidense no han realizado hallazgo alguno y que la se mantenían dar con la ubicación ayer jueves, cuando el nivel del agua ya se encuentra más bajo y era posible cubrir mejor el territorio.
“Las actividades en el segundo día serían coordinada por la Policía, Bomberos, Sherifato y Safe N Rescue, del condado de Santa Cruz, Arizona. En tanto en el lado mexicano estamos pendientes y de ser necesario ingresaremos al embovedado para reforzar la tarea de localización de esta mujer trágicamente arrastrada por el arroyo”, comentó.
Hernández Domínguez confirmó que fue al martes pasado cuando una fuerte de lluvia de 34 milímetros en un corto periodo de tiempo, desató la creación de arroyos sobre las principales avenidas de la ciudad.
Ana Ofelia conducía un sedán de la marca Chevy, color dorado, el cual fue atrapado por el torrente de agua de la avenida Tecnológico, frente a la zona donde se ubica la funeraria municipal, a un costado del entronque con prolongación El Greco.
Ese día se localizaron además los restos de Laura Contreras Vázquez, de 38 años, sobre el arroyo a un costado del desarenador ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).
Y rescataron a Luis Alberto Méndez Cruz, de 35 años, apodado “El Lobo” y/o “El Catacho” por el embovedado a un costado del Puente Caribbean, así como a Fausto Torres, a quien en su auto alcanzó el arroyo por la Avenida Tecnológico.
About Author