Icono del sitio Infonogales

Continúa registro de casos de deshidratación y golpe de calor en Sonora

Anuncios

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud exhorta a la población sonorense a tomar las medidas precautorias para evitar padecimientos relacionados a las altas temperaturas y humedad.

Pese a que ya inició el otoño en la entidad, sigue predominando el clima caluroso. Por lo que se recomienda protegerse del calor manteniéndose bien hidratados, así como evitar exponerse al Sol entre las 11:00 – 17:00 horas y cubrirse de los rayos solares con sombrillas, gorras y ropa manga larga de colores claros.

Durante la semana epidemiológica número 37, que abarca del 13 al 19 de septiembre, se registraron 10 casos de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica: 9 deshidrataciones y 1 golpe de calor.

Del total de casos nuevos, 3 ocurrieron en femeninos y 7 en masculinos, en edades entre los 20 y 60 años de edad, todos sucedieron en el municipio de Hermosillo.

A la fecha se tiene un acumulado de 336 casos en la Entidad: 33 golpes de calor, 290 deshidrataciones y 13 insolaciones; situación mayor a la presentada durante la misma semana de la temporada anterior, donde se tenían 281 casos: 34 golpes de calor, 212 deshidrataciones, 16 insolaciones y 19 quemaduras solares.

Además durante la presente semana no hubo registro de ninguna defunción, por lo que se mantienen en 14 fallecimientos en el Estado: 8 por golpes de calor y 6 por deshidrataciones; por lo que se mantiene la situación por arriba respecto a la misma semana del año anterior, donde se tenían 12 decesos.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud realiza la vigilancia epidemiológica de deshidrataciones, golpes de calor, insolaciones y quemaduras solares, del 22 de marzo al 10 de Octubre, es decir, de la semana epidemiológica 12 a la 40, que abarca la temporada de calor en Sonora.

Con respecto a las enfermedades diarreicas agudas, a la fecha se tiene un total de 108 mil 152 casos, un 4% menos que lo registrado durante el año anterior, donde se tenían 108 mil 152 personas afectadas.

Salir de la versión móvil