Continúa rebombeo de El Represo para evitar alguna contingencia ante más lluvias

Nogales, Sonora.- El rebombeo del agua del Represo continúa para lograr bajar los niveles que actualmente ya bajaron al cien por ciento, pero la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz es evitar los riesgos ante más lluvias.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Vicente Sanz Castañeda dijo que aún y cuando el agua ya no está vertiendo, lo que significa que ya llegó el nivel al cien por ciento, del 120 en el que se encontraba, tienen que bajarlo más para evitar cualquier problema.

Mencionó que la preocupación del Presidente Municipal era la amenaza que existía en la cortina por la gran cantidad de agua que existía, por ello pidió que se mantuvieran en alerta para evitar alguna contingencia y en caso de ser necesario evacuar a las familias cercanas a ese lugar.

Sanz Castañeda dijo que en coordinación con gente de la Unidad Estatal de Protección Civil realizan los monitoreos necesarios en el Represo y así continuarán hasta cerciorarse que ya no representa una amenaza.

Aclaró que si la gente continúa viendo agua correr por el arroyo de la avenida Tecnológico aún y cuando el Represo ya no está vertiendo, es por el rebombeo, el cual insistió que va a continuar para bajar la cantidad de agua.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo