Nogales, Sonora.- Dentro de las actividades del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales que encabeza la señora Lupita Monroy de Guzmán, se programó un torneo de basquetbol que involucró a ocho escuelas entre públicas y privadas, para fomentar lo importante que es practicar un deporte.
René Alejandro Morineau Sagrero, procurador de la Defensa del Menor y la Familia fue el organizador y comentó que con el deporte se demuestra la eficacia para motivar y capacitar a los jóvenes y hay relación con programas de desarrollo integral, que sirve para satisfacer necesidades de crecimiento tanto físico, psíquico y emocional.
Agregó el Procurador que el deporte busca el desarrollo del trabajo en equipo, la comunicación y disciplina para prevenir la violencia y las adiciones, y promover la intuición social en los jóvenes.
El torneo será del lunes 25 al miércoles 27 de febrero, y cada jugador recibirá un reconocimiento por su participación y se premiará con trofeos a los primeros lugares y jugadores más valiosos.
En el arranque del evento estuvieron presentes en representación del presidente municipal el señor Jaime González Rodríguez, director del Instituto del Deporte y Conchita Larios Ríos, directora del DIF en representación de Lupita Monroy de Guzmán.
Además participaron Jesús Adalberto Rubio, del grupo DARE; de Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Vázquez Gaytán y por parte de la Dirección de Educación Dulce María González y el director de Acción Cívica Enrique Ruelas.
