Conozca la triste historia del perrito Chester

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Después de estar por casi cuatro años en el desamparo, Chester, el perrito de la calle San Agustín, en la colonia San Miguel hoy se convertirá en el nuevo integrante de una familia.

Es la historia de un perrito que ha vivido el abandono de quien, tal vez, al principio dijo quererlo, cuidarlo y defenderlo hasta el último día de su vida.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, este perrito, como miles que andan en las calles de esta frontera, llegó en busca de comida y cualquier lugar donde pudiera dormir.

Lo cuidaban y alimentaban

Al mostrarse como un perro noble y amoroso, no tardó en ganarse la simpatía y confianza de los vecinos de este lugar, quienes le empezaron a nombrar Chester hasta convertirse en la mascota que todos cuidaban y alimentaban, pero al final de cuentas, seguía siendo el callejerito que la mayoría quería.

Cierto día, Chester fue sujeto de crueldad animal, pues así como hay quienes consideran que una mascota tiene un lugar especial en una familia, también hay quienes no comparten los mismos sentimientos y no miden el sufrimiento que les pueden causar.

Hace más de un mes, chester le montó a una perrita de la colonia y unas personas crueles y sin sentimiento los despegaron por la fuerza, por lo que provocaron severas lesiones en el pene y testículos del perrito, quedando expuestos y con un intenso sangrado en sus partes”, dijo la señora Viviana Torres quien ha sido testigo de lo que le había sucedido a chester.

Parecía que moriría

Mencionó que para esas personas no hubo piedad, dejaron al animalito con dolores que parecían insoportables, pues él se quejaba a diario, además fue motivo de una infección que le ocasionó un tumor cancerígeno que apuntada a una muerte segura del can callejero, dijo.

“No podíamos ver tanto dolor en un indefenso animal, nos dolía el alma verlo sufrir, es por eso que buscamos ayuda del médico veterinario Guillermo Avilés, del Centro Antirrábico de Salud Municipal, es igual que todo su equipo son ángeles porque no dudaron en ayudarnos, pues nos dijeron que Chester tenía esperanza, pues con una cirugía y tratamiento podían ayudarlo”

Viviana Torres

Con este diagnóstico y con la ayuda que nos estaban ofreciendo no dudé en agarrar a Chester y llevarlo hasta donde estuvieran los veterinarios.

Uno más de la familia

“Hoy en este centro comunitario de la colonia Benito Juárez, mi perro, porque de aquí en adelante, así lo voy a llamar, será uno más en mi familia, ya no quiero que sea el perrito de todos, ya fue operado y sé que necesita un tratamiento fuerte para la infección, tengo confianza de poder sacarlo adelante y que vivirá como un perro normal al lado de mi otra mascota, pues donde come un perrito comen dos”

Viviana Torres

La mamá adoptiva insistía: “Nunca te voy a abandonar Chester, juntos vamos a salir adelante porque mereces lo mejor, eres un perrito muy bueno, por eso estarás con nosotros y recuerda que te quiero mucho”, le expresaba ella, al momento que Chester subía su tierna mirada y con mucho esfuerzo movía su cola en señal de agradecimiento.

El perrito adoptado hoy vive en la calle San Agustín en la casa marcada con el número 40-A en la colonia San Miguel en una familia de buen corazón, pero con dificultades económicas, donde aseguran que no le faltará el alimento, sí existe el riesgo de no poder seguirle el tratamiento por falta de dinero.

Para cualquier apoyo, se pone a disposición el número 6311181595.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo