Icono del sitio Infonogales

Conmemora Sonora el Día Internacional de la Madre Tierra

Anuncios

Agencias
Puerto Peñasco, Sonora.- El Día Internacional de la Madre Tierra se celebró en Sonora, una conmemoración significativa porque es el segundo estado más grande del país, afirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Refirió que Sonora tiene 180 mil kilómetros cuadrados de territorio en el que se encuentra una gran biodiversidad, pues cuenta con valles, selvas, sierra, desierto, costas y frontera.

El mandatario estatal encabezó, junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el acto conmemorativo del Día Internacional de la Madre Tierra, en la reserva de la biosfera El Pinacate, declarada el año pasado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

El mandatario estatal detalló que la entidad cuenta con estas maravillas que son El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que son reserva de la biosfera y también patrimonio natural de la humanidad, que en conjunto suman unas 750 mil hectáreas.

Esta zona, expresó, alberga tradición e historia y el gran orgullo de ser sonorense y mexicano, tierras que fueron y son habitadas por la etnia Tohono O´odham que las han tomado como un centro sagrado del universo.

Manifestó que el municipio de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, es uno de los polos de desarrollo del estado que promete más para la entidad y el país.

Resaltó que este es un atractivo turístico de la costa de Sonora en el que se construye el primer homeport de México, el cual estará concluido para iniciar operaciones el próximo año.

“Son muchas las cosas señor presidente que tengo que agradecerle y en esta ocasión me siento muy honrado y contento de poderlo recibir este día para celebrar el Día Mundial de la Tierra”, manifestó Padrés Elías.

Salir de la versión móvil