- El Presidente Municipal encabezó la ceremonia frente al monumento al maestro, además depositó una ofrende floral frente al lugar donde murió en un accidente José Arturo Yucupicio Morales
Nogales, Sonora.- “Definitivamente no hay profesión más hermosa en la vida, que poder transmitir los conocimientos a otras personas”, fueron las palabras que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo en la ceremonia que se llevó a cabo en el monumento al Maestro.
A la ceremonia que encabezó el Gobierno Municipal 2012-2015, se dieron cita maestros de diferentes instituciones educativas de la ciudad, así como los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) Sección 28 y 54 Heraclio Leyva Matus y Ricardo Lovio Revilla, respectivamente.
En el evento se recordó a quien fuera director de Educación Municipal el maestro Gonzalo García Velasco y al profesor José Arturo Yucopicio Morales, ambos ya fallecidos, éste último en un accidente automovilístico.
En sus mensajes los dirigentes del SNTE de las secciones 28 y 54 coincidieron en que están muy agradecidos por todo el apoyo que han recibido las distintas escuelas de parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y que se ve que es algo sincero y no político.
Guzmán Muñoz por su parte manifestó que la profesión de ser maestro es maravillosa, ya que le consta porque él fue profesor en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).
Añadió que si en algo se ha caracterizado esta administración, ha sido en el apoyo que ha dado a la educación, a los estudiantes y a los maestros como nunca en la historia.
“Me siento orgulloso que la Sección 28 y 54 del SNTE a través de sus líderes, manifiesten el reconocimiento del apoyo que les ha dado esta administración y créanme que vamos a seguir haciéndolo y mucho más”, dijo el Alcalde.
En la ceremonia se tuvo la participación del ballet folklórico “Ojo de Dios”, quienes deleitaron a los presentes con algunos bailes regionales.
Después de este evento el Presidente Municipal, los directores del Ayuntamiento y los maestros que estuvieron presentes se trasladaron a la avenida Tecnológico entronque con el bulevar El Greco, para depositar una ofrenda floral en la placa conmemorativa del maestro José Yucopicio Morales y su pequeño hijo que fallecieron en un trágico accidente.
En ambas ceremonias estuvieron presentes el síndico municipal Miguel González Tapia; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; los regidores Yanula Orozco Ruiz, Martha Antelo Corral, Nidia Castillo Redondo y Alfonso Heredia Rodriguez, así como el representante de la 45 Zona Militar, Héctor Manuel Jiménez Cabrera y funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
