Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este sábado, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el ingreso de un nuevo frente frío, desde el día 31 de diciembre, el cual ocasionaría un reforzamiento al descenso de temperaturas y rachas de viento superiores a los 40 km/h.
Con base en información de la Secretaría de Marina, permanecerá cerrado el Puerto de Guaymas para las embarcaciones menores por incremento en los vientos y oleajes. Esto hasta nuevo aviso.
Posterior a esto, para el día martes 2 de enero algunos modelos muestran un sistema de baja presión en el estado con un 80% de probabilidad, siendo esta la tercera tormenta invernal de la temporada.
Habría nieve y granizo
Se esperan ocasione precipitaciones fuertes en la zona serrana y norte del estado. Esta podría venir acompañada de caída de granizo, nieve y aguanieve, así como actividad eléctrica y rachas de viento desde 70 a 90 km/h.
Por otro lado, para el día 4 de enero se pronostica otro frente frío, que estaría reforzando las condiciones anteriores, pudiendo provocar bajas temperaturas así como precipitaciones ligeras en toda la región serrana.
