Confirman primeros casos de viruela símica en Sonora

  • Los dos casos son de la variante Clado II, que circula en el mundo desde 2022 y no son de la nueva variante Clado I

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica confirmó dos casos importados de MPOX (viruela símica), en un hombre y en una mujer residentes de Sonora, pero con antecedentes de viaje.

Se trata de una mujer de 46 años de edad, con fuente de contagio en Estados Unidos, así como de un hombre de 24 años, que anteriormente había viajado a Cancún, Quintana Roo.

Imagen tomada de redes sociales.

Cabe destacar que estas personas contagiadas de MPOX presentan evolución favorable y no han requerido de hospitalización y están actualmente cumpliendo aislamiento domiciliario, así como poniendo en práctica las medidas para prevenir el contagio a otras personas.

La SSP recalcó que gracias al sistema de vigilancia epidemiológica con el que cuenta Sonora, es que se confirmaron oportunamente los dos casos importados de MPOX, permitiendo tomar acciones oportunas que limitan la generación de cadenas de transmisión al interior del Estado.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo