- Esta tarde se ofreció una conferencia de prensa en donde el cinco veces campeón del mundo agradeció al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz por todo el apoyo para el combate
Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz y la empresa boxística ZANFER realizaron esta tarde la firma de un convenio para realizar el próximo 8 de marzo una pelea en esta ciudad, donde el estelar será el enfrentamiento entre el cinco veces campeón del mundo Jorge “El Travieso” Arce y el brasileño Aldimar Silva; el encuentro será transmitido por la “Casa del Boxeo” Azteca 7.
El gimnasio de box “Oscar Valdez Fierro” de la unidad deportiva en la colonia Los Virreyes fue el escenario de esta firma, donde además se tuvo una rueda de prensa para dar a conocer pormenores de dicha pelea.
Se informó que además la cartelera incluye la pelea del nogalense David «El Destroyer» López contra el venezolano José Uzcategui y otros encuentros de orgullos de esta frontera como Pablo Batres, Noé «El Chamaco» López, Miguel Carrisoza, entre otros.
El Presidente Municipal manifestó que está muy contento por esta pelea, ya que será un parteaguas, pues nunca en la historia de Nogales se había dado algo similar.
El “Travieso” Arce durante su participación en la plática con los medios de comunicación dijo que le tiene un cariño especial a Nogales, ya que en sus inicios vivió un tiempo en esta frontera para poder cruzarse a Estados Unidos, pero fue frustrado su sueño y prometió volver un día como campeón para agradecer a todas las personas que lo apoyaron en aquel momento cuando apenas tenía 16 años de edad.
Además agradeció el apoyo del Presidente Municipal que desde que se reunieron por casualidad en la Ciudad de México, hizo muy buena amistad con él y hoy se concretiza el resultado de aquella conversación.
Aprovechó para decir que si todo sale bien en esta pelea que será el próximo, volverá para competir por el sexto campeonato en esta ciudad fronteriza.
El “Travieso” Arce estará en Nogales antes de la pelea llamada “Boxeo Internacional”, para realizar visitas de labor social en instituciones que apoyan a niños con capacidades especiales, casas hogares, además de realizar entrenamientos públicos donde la comunidad pueda ser testigos de ellos.
El costo de los boletos serán desde 250 pesos, hasta mil 300 pesos y podrán ser adquiridos en varios centros comerciales, así como en el Ayuntamiento y en el Instituto Municipal del Deporte.
En el evento estuvieron presentes el representante legal de la compañía ZANFER Francisco Franco y el gerente deportivo de la misma Guillermo Brito; el presidente de la Liga Municipal de Box José Manuel Sánchez; el síndico municipal Miguel González Tapia y el director del Instituto Municipal del Deporte Jaime González Rodríguez.
Además participaron el presidente de la Comisión de Box y Lucha Daniel Tavarez Valenzuela; el presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo Jorge Jiménez Briceño; patrocinadores del evento, así como niños, jóvenes y entrenadores de box de la localidad.
