Confirmado: Otros 10 cuerpos en 8 fosas clandestinas recuperados en Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Restos óseos, algunos cuerpos completos y prendas de vestir, fueron recuperados por voluntarios del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, durante una búsqueda este pasado domingo 9 de junio.

Fueron en total los restos y cadáveres de diez personas los encontrados por los integrantes de la agrupación civil, tras una jornada de trabajo en las inmediaciones de la colonia La Comaya, ubicada al surponiente de Nogales.

Fosas1

En total, fueron ocho las fosas clandestinas donde fueron ubicados los restos, con el apoyo del personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Cómo estaban en las fosas

En una primera fosa, se encontraron restos calcinados de una persona, en la segunda solo restos óseos sin prendas y en una tercera, se encontraron a tres cuerpos sin vida.

El primero de ellos, se trata de un hombre, aparentemente alto, de complexión delgada, con chamarra roja, ropa interior de la marca “champion” color negra, short rojo con negro y encima un pens y porta unos tenis “Vans”, calcetas negras marca “Nike”.

Los otros 2 cuerpos en la tercera

El segundo cuerpo es de complexión delgada, tiene tatuajes en la pierna derecha, tenis Converse, chamarra azul, camiseta negra y pantalón Levis, mientras que el tercer cuerpo en esa tercera fosa, es de complexión media, pantalón de mezclilla, camisa a rayas y encima una sudadera negra, en mano izquierda trae pulseras con bolitas de colores.

Fosas4

Las Buscadoras encontraron además restos óseos en la cuarta y quinta fosa, de igual manera en una sexta, donde también encontraron un pantalón negro. En una séptima fosa sacaron restos óseos sin prendas y de la octava, varios huesos de personas con zapatos de trabajo.

Lo que experimentaron

El colectivo reconoció a los compañeros buscadores, ya que fue un día extremadamente cansado, tanto física como emocionalmente, además de que el clima estuvo caluroso.

“En verdad gracias por traerlos de regreso, sin ustedes, sin su gran amor hacia sus familiares desaparecidos, no podría traerlos de regreso, estos que Dios les pone en su camino”, se menciona en la publicación.

Agradecieron a las autoridades ya mencionadas que el domingo los acompañaron y les dieron seguridad, debido al gran trabajo que hicieron, ya que sin las dependencias de seguridad, no podrían acudir hasta estos lugares.

“También queremos reconocer la ardua labor de los peritos ya que lo hicieron muy profesionalmente y con respeto hacia los cuerpos. Para más información favor de acudir a Fiscalía”, solicitaron.

  • Imágenes tomadas de la página de Facebook de Buscadoras de la Frontera Nogales.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo