Confirma sector salud mas casos de padecimientos por el calor en Sonora
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reitera el llamado a la sociedad sonorense a tomar abundantes líquidos, sobre todo si se va a exponer a las altas temperaturas, ya que las deshidrataciones son los padecimientos más frecuentes que se han registrado durante la presente temporada de calor.
Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la dependencia estatal, informó que durante la semana epidemiológica número 35, que abarca del 30 de agosto al 5 de septiembre, se registraron 13 casos nuevos relacionados a las altas temperaturas en Sonora.
Los casos nuevos se registraron en 11 masculinos y 2 femeninos, entre 22 y 78 años de edad, en los municipios de Hermosillo (10), Guaymas (2) y Cajeme (1), los cuales fueron 1 golpe de calor, 10 deshidrataciones y 2 insolaciones.
A la fecha se tiene un acumulado de 312 personas afectadas: 31 golpes de calor, 268 deshidrataciones y 13 insolaciones; un 20% más de casos en comparación con la misma semana epidemiológica del año pasado, donde se tenían 259 afectaciones por el calor: 33 golpes de calor, 195 deshidrataciones, 12 insolaciones y 19 quemaduras solares.
Con respecto a las defunciones, durante el mismo periodo de tiempo no se registraron fallecimientos en la Entidad, por lo que se mantiene en 13 decesos, situación mayor a la registrada a la misma semana epidemiológica de la temporada de calor del año anterior, donde había 11 muertes.
Recomendaciones para evitar padecimientos relacionados al calor:
- Ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, no bebidas energetizantes, ni comerciales.
- Cubrirse la cabeza con sombrilla, gorra y/o sombreros.
- Usar ropa adecuada en telas suaves (algodón), manga larga y colores claros.
- No exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas.
- En caso de ser necesario utilizar protección solar con factor superior a 50.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
