Icono del sitio Infonogales

Confirma PREP rotundo triunfo de Morena y aliados en Nogales, tras captura del total de actas

Anuncios

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- La página del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024 del Instituto Estatal Electoral publicó este lunes 3 de junio, las sumas totales de los conteos tras la captura de actas, confirmándose el arrollador triunfo de los candidatos de Morena y aliados en esta frontera.

Según las cifras computadas, el candidato a la reelección para la alcaldía de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, totalizó 33 mil 633, la cifra más alta en la historia de las votaciones para la presidencia municipal e históricamente, la primera reelección.

Dejó muy relegada a la candidata por la alianza Fuerza y Corazón por Nogales, Leticia Amparano, quien apenas alcanzó 12 mil 336 sufragios y al independiente Jesús Baez, quien sorprendió con 12 mil 61 votos.

Diputaciones

Las actas capturadas fueron tres mil 917, para un total de votos emitidos de 69 mil 504, todo esto hasta pasadas las 14:00 horas de este martes.

Para la diputación local por el IV Distrito, se capturó el total de tres mil 950 actas, donde Azalia Guevara, de la alianza Morena-PT-PES-PVEM-Nueva Alianza, sumó 19 mil 685, al tiempo que en el V Distrito, la morenita Marcela Valenzuela “Maval” ganó también sin problemas, con 19 mil 410 sufragios.

En lo que respecta a la diputación federal por el Distrito 02, hasta las 20:00 horas se habían contabilizado 161 mil 720 actas de 171 mil 644 totales y el morenista Jesús Pujol, ganaba holgadamente con 74 mil 962 votos obtenidos, más del doble que los obtenidos por el priísta Adalberto Rubio.

Salir de la versión móvil