Icono del sitio Infonogales

Confirma FGJE identidad de cuerpo hallado en fosa clandestina de Nogales

Anuncios

Cortesía César Barragán-Más Medios/Nogales, Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó sobre la identificación oficial de otro de los cuatro cuerpos que fueron localizados enterrados en una fosa clandestina el pasado 6 de enero en un predio despoblado cerca del Recinto Fiscal de esta frontera.

Una de las fosas clandestinas halladas en el lugar.

Este reporte fue confirmado por el grupo colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, quien dio a conocer que se trata de quien llevara el nombre de Miguel Ángel Hernández Ramírez, quien fuera residente de esta ciudad, reportado como desaparecido el 4 de enero de este 2022.

Se informó que luego de poco más de un mes, periciales de la FGJE, tras las pruebas científicas y de laboratorio genético se identifico de manera oficial a la víctima, informando y confirmando a sus familiares directos dichos resultados.

El primer identificado

En su momento por este medio se informó que uno de los cuerpos fue identificado de manera oficial en el lugar siendo el de nombre Juan Gabriel Mora Cuevas, reportado desaparecido desde el pasado mes de diciembre del 2021.

Fue alrededor de las 11:00 horas del pasado 6 de enero, que el grupo de buscadores local, reportó al 911 el hallazgo de una fosa con dos cuerpos enterrados al interior, posterior informaron sobre una segunda que excavación clandestina que también resultó con dos cuerpos dentro.

Se informó en el lugar que los cuatro cadáveres tenían pocas horas de haber sido enterrados después de su muerte, siendo que los cuatro cuerpos presentaron signos de violencia.

Participación de autoridades

Al sitio del hallazgo acudieron elementos de la Policía Estatal y Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes aseguraron y acordonaron el área.

Fueron periciales del Servicio Médico Forense quienes en coordinación con personal de una funeraria local terminaron de realizar la exhumación de los restos que finalmente ordenaron que los cuatro fueran trasladaron a una funeraria local.

Cabe mencionar que al día siguiente 7 de enero el grupo colectivo en una nueva jornada de búsqueda con el apoyo de un perro adiestrado logró el hallazgo de un quinto cuerpo en la misma zona, sumando los cinco cadáveres localizados enterrados de forma clandestina en el lugar, con los resultados hasta hoy mencionados.

Salir de la versión móvil