Confirma DIF Nogales custodia de Luciano, el bebé intoxicado con Fentanilo, mientras se investiga el caso
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El caso de Luciano, el bebé de apenas diez meses de edad, que fue internado en un nosocomio por intoxicación por consumo de Fentanilo, se mantiene bajo investigación y el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene custodia legal de la víctima.
Así lo confirmó este sábado 20 de mayo la directora de la dependencia, Rosa Armida Galvez, quien debido al proceso de indagatorias, declaró que no podía emitir una declaración a detalle, que solamente podía confirmar que el menor es atendido ya por personal del DIF.

Durante la mañana de este sábado, personal médico del Hospital IMSS Bienestar, antes Hospital del Estado o Semeson, confirmó que el niño se encontraba en buen estado de salud, pero continuaba bajo observación.
Fue trasladado durante el pasado viernes, debido a que su mamá no es derechohabiente del Issste, donde los médicos le salvaron la vida y estabilizaron, antes de permitir el traslado al nosocomio público.
Por su parte, autoridades policiacas confirmaron que la pareja de la mamá de Luciano, dejó en situación de abandono al niño en la sala de urgencias del hospital del Issste, mientras personal médico de la institución lo reanimaba y le aplicaba Naloxona, para revertir los efectos de la intoxicación.

Lo anterior sucedió a las 9:37 horas del viernes 19, cuando se atendió este caso, donde al parecer el bebé estuvo en contacto con pastillas de la droga conocida como Fentanilo.
Los agentes fueron informados sobre la internación del menor en el nosocomio, situado en boulevard Del Ensueño, en donde se entrevistaron con Arely, de 30 años y residente de la colonia Fundo Legal.
Los médicos del hospital les dijeron a los policías que momentos antes había llegado un hombre, para que atendieran al niño que iba inconsciente y luego se retiró del lugar, dejando al paciente en aparente abandono.

La mujer mencionada les informó que momentos antes estaba junto con su pareja sentimental, de nombre Josué, de 42 años, cuando vieron que el menor no respiraba y tenía la boca morada.
Fue llevado por el hombre a dicho hospital, en donde fue atendido de emergencia y quedó internado en estado grave, bajo observación de los médicos, llegando después el personal de Periciales de la Fiscalía de Sonora, quienes aseguraron cuatro pastillas de color azul con la leyenda M30, además de hacerse cargo del caso.

About Author
Un comentario en «Confirma DIF Nogales custodia de Luciano, el bebé intoxicado con Fentanilo, mientras se investiga el caso»