Icono del sitio Infonogales

Confirma alcalde Temo Galindo saldo blanco tras festejos navideños en seguridad y ante bajas temperaturas

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los primeros festejos decembrinos correspondientes a la Navidad arrojaron saldos blancos en Nogales en los temas de seguridad pública y en cuanto a incidentes relacionados con las bajas temperaturas que han azotado a la región.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado informó que no se han reportado pérdidas humanas derivados de las condiciones climáticas registradas en recientes fechas y pidió a la comunidad no bajar la guardia, ya que el frio continuara afectando a esta frontera.

“Hemos tenido un saldo blanco en ese sentido, ninguna pérdida que lamentar por bajas temperaturas o por incendios, hay que encargarle mucho a la gente de Nogales que no baje la guardia, el día de mañana se espera mas frio que hoy, el resto de la semana se mantendrá frio”, comentó el Presidente Municipal.

Galindo Delgado consideró que es muy importante que se atiendan las recomendaciones de Protección Civil del Estado y del municipio, de protegerse y mantenerse abrigados contra las bajas temperaturas y tener precauciones en los hogares, sobre todo con el uso de calentones para evitar intoxicaciones por inhalación y si se utilizan, dejar escapes por ventanas o puertas para que salga el humo y entre oxigeno a la habitación o domicilio.

“Estaremos aplicando atención y apoyo donde más se requiera. De manera constante desde los primeros días de diciembre, se puso en marcha un operativo para seguridad pública y para atender a grupos vulnerables como indigentes”, recordó.

Añadió que en ese tema de las personas sin hogar y pese a que es complicado convencerlos para que se vayan a los albergues, pero por lo menos se les apoya con alimentos calientes, despensas y cobijas para quienes no quieran moverse de su lugar.

Galindo Delgado añadió que los albergues, como el caso en específico del “Juan Bosco”, reciben apoyo para su operación en estas fechas, ya que ahí hallan refugio para las familias de escasos recursos e indigentes.

En el tema de la seguridad pública, el primer edil confirmó también el saldo blanco, ya que las festividades navideñas transcurrieron sin bajas humanas ni pérdidas materiales de consideración.

“Se presentaron algunas riñas en domicilios y algunos accidentes, es bueno que la gente conviva con responsabilidad y que continúen así durante los festejos de Año Nuevo, que festejen en paz y tranquilidad por sus familiares”, dijo.

Salir de la versión móvil