Agencias
Hermosillo, Sonora.- El mánager Matías «Coyote» Carrillo confió en la gran capacidad y serenidad de su abridor, el estadounidense Barry Enright, para encaminar a Naranjeros de Hermosillo al primer triunfo en la Serie Final por el título 2013-2014 de la LMP ante Mayos de Navojoa.
Enright lleva marca de 0-1 en esta postemporada, con un porcentaje de 6.06, sin embargo, su experiencia y gran control es garantía de éxito para el club naranja, que abrirá la serie por el título mañana, martes, a las 19:30 horas en el Estadio Sonora de esta capital.
Naranjeros buscará ganar su corona número 16 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cetro que lo convertiría en el club de beisbol más ganador de títulos en el país, toda vez que superaría a Diablos Rojos del México, que lleva también 15 coronas, pero en la liga de beisbol de verano (LMB).
Ésta será la séptima ocasión en que Naranjeros y Mayos, ambos clubes del estado de Sonora, se enfrentarán en una Serie Final. En cuatro ocasiones, Hermosillo se alzó con el título, mientras Navojoa se quedó con los dos restantes campeonatos.
El cuadro de Hermosillo ha llegado en 18 ocasiones a la disputa de la corona de la LMP y en 15 de ellas se ha quedado con el título, mientras Navojoa tendrá su Serie Final número 11, con sólo dos campeonatos.
El mánager «Coyote» Carrillo podría utilizar el siguiente line up para el primer partido de esta Serie Final 2013-14 de la LMP:
Jerry Owens (JC), Carlos Gastélum (2B), Zelous Wheeler (JI), Daryle Ward (1B), Yunesky Sánchez (3B), Luis Alfonso García (BD), Héber Gómez (PC), Jonathan Aceves (R) y José Aguilar (JD).
El nuevo Estadio Sonora recibirá los dos primeros juegos de esta 45 Serie Final de la LMP, mientras el Estadio Manuel «Ciclón» Echeverría, de la ciudad de Navojoa, albergará los dos siguientes partidos.
En caso de ser necesario un quinto duelo, éste también se realizaría en la casa de Mayos, en Navojoa, Sonora, y si todavía no existe ganador, la Serie Final regresaría de nuevo al Estadio Sonora de esta capital, para los partidos seis y siete.
