Boletín oficial
Tucson, Arizona.- Un ciudadano estadounidense se encuentra en estado crítico después de intentar contrabandear migrantes ilegales y evadir a los agentes de la Patrulla Fronteriza, lo que resultó en un accidente tipo volcamiento, cerca de Sonoita, Arizona.
La tecnología de detección de la Patrulla Fronteriza observó un vehículo sospechoso que viajaba hacia el norte desde la frontera cerca del lago Parker Canyon, alrededor de las 15:00 horas.
Poco después de recibir esta información, los agentes de la estación de Sonoita en el campo vieron el vehículo sospechoso, un Nissan Rogue blanco, en la ruta estatal 83.
Escaparon los migrantes
Momentos después, el vehículo se detuvo y tres individuos huyeron de él hacia el desierto circundante. El conductor del Rogue luego continuó hacia el norte, pasando a alta velocidad a otros agentes de la estación de Sonoita estacionados más adelante a lo largo de la carretera.
Los agentes activaron sus luces y sirenas en un intento de detener un vehículo. El vehículo no cedió el paso. Luego, los oficiales persiguieron el vehículo durante unas cuatro millas, hasta detenerse cuando vieron una gran nube de polvo en la esquina de la Ruta 83 y Cimmaron Road, cerca de Sonoita.
Los agentes encontraron el Rogue volcado de costado y al conductor inconsciente fuera de él. Inmediatamente llamaron a los servicios médicos de emergencia y movieron con cuidado al conductor a una distancia segura del Rogue en caso de que se incendiara.
Estado grave
Debido a las lesiones críticas del conductor, los técnicos médicos de emergencia que llegaron llamaron a un vuelo de salvamento. Luego, el conductor fue trasladado a un hospital del área local para recibir atención médica.
Dos migrantes guatemaltecos y un mexicano fueron arrestados durante el incidente. Se descubrió que estaban presentes ilegalmente en el país y enfrentan cargos por reingreso ilegal a los Estados Unidos. El conductor enfrenta cargos por contrabando de extranjeros.
