- Durante noviembre, presentó tres iniciativas, encabezó la recepción del paquete presupuestal para Sonora y hizo la gestión de recursos para reconstrucción del puente de Colinas del Yaqui
Nogales, Sonora.- Tres iniciativas con proyecto de reformas a leyes en Sonora, la recepción del paquete presupuestal para el año próximo en el Estado y el exhorto ante autoridades estatales para el envío de recursos a Nogales, fue parte del trabajo de Alejandro García Rosas como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El legislador priísta nogalense concluyó este domingo con su periodo como Presidente de la LX Legislatura durante el mes de noviembre, en donde destacó su labor presentando iniciativas y gestiones para que recursos fueran enviados al municipio que representa.
El “diputado amigo” García Rosas propuso una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Sonora.
Otra fue una reforma al artículo 68 de la Ley Isssteson, para que los trabajadores con alguna discapacidad tengan derecho a la pensión por jubilación, antes de cumplir 35 años de servicio, de acuerdo a un tabulador especial para los derecho habientes con tengan alguna discapacidad.
Y la tercera fue una iniciativa de ley que constitucionalmente brinde la facultad al Congreso del Estado, para ratificar o rechazar a la persona que proponga el Ejecutivo Estatal como el Titular de la Secretaría de Hacienda, donde se deberá priorizar que esté cargo la persona que cuente con el perfil idóneo para ello.
García Rosas además recibió las iniciativas de ley de ingresos y presupuesto de ingresos, de reforma a diversas disposiciones fiscales y el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2015, que asciende a un monto de 48 mil 444 millones de Pesos.
También y facultado como Diputado Presidente, envió a principios de mes un oficio al Gobernador del Estado, para que liberara los recursos comprometidos en Nogales, para subsanar los daños dejados por las lluvias de verano, como la reconstrucción del puente de acceso a Colinas del Yaqui, obra que SIDUR reanudó este fin de semana.

