Icono del sitio Infonogales

Con 36 horas de cárcel o multa de hasta 10 mil pesos, pagarán 5 detenidos por meterse a los arroyos en Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora

Cinco personas fueron arrestadas y pagarán multas de hasta diez mil pesos, por haberse puesto en riesgo así mismas al intentar circular sobre o atravesar alguno de los arroyos que se formaron con la tormenta que azotó a Nogales durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto.

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Juan Gim Nogales y otros funcionarios municipales, quienes abundaron en este tema relacionado con la prevención.

Puestos a disposición del Juez

Tras la lluvia de ayer, elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición de Jueces Calificadores a cinco personas que intentaron introducirse a los arroyos, mientras había labores de limpieza y ante la presencia de autoridades.

“Hay cinco personas detenidas por diferentes casos, pero que fueron imprudentes de meterse a los arroyos y afortunadamente no les pasó nada, pero el hecho de que la autoridad los viera, por ello fueron detenidos y así seguirá presentándose, serán amonestados”

Jorge Jáuregui Lewis

Día y medio de prisión

Jáuregui Lewis añadió que uno de los ciudadanos detenidos llevaba 18 horas encerrado en prisión hasta las 14:00 horas de este domingo, otros llevaban 16, como parte de un arresto de 36 horas, con derecho a pago de fianza o multa, que asciende a diez mil pesos, por arriesgar su propia vida y a la de otras personas o rescatistas.

El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, agregó que no habrá tolerancia para quienes se arriesguen a cruzar algún arroyo, serán detenidos y sancionados, porque no solamente se ponen en peligro ellos, también lo hacen con elementos de cuerpos de rescate.

El alcalde Gim Nogales dijo que tampoco se atenderán “llamadas de cortesía” para que los irresponsables sean sancionados, como se presentaron desde el mismo sábado por la tarde, para que familiares o amistades de los próximos detenidos, ni siquiera intenten contactar a las autoridades.

Salir de la versión móvil