Nogales, Sonora.- El caso del asesinato del menor José Antonio Elena Rodríguez continúa abierto, por lo menos para la parte afectada, luego de que la tarde de este domingo, abogados de la familia presentaran tres audíos registrados en la línea de emergencias 066, la noche de su asesinato a manos de la Patrulla Fronteriza.
Luis Fernando Parra, litigante y representante legal de la familia Elena Rodríguez citó a rueda de prensa, para dar a conocer los llamados de emergencia que se hicieron el pasado 10 de octubre del 2012.
En las grabaciones se escucha dos llamado al C4 de Nogales del señor Isidro Alvarado, quien fue testigo de los hechos donde agentes de la Patrulla Fronteriza acribillaron al joven nogalense.
En los audios Isidro Alvarado especifica que elementos de la Patrulla Fronteriza están haciendo disparos hacia el lado mexicano y narra el momento en que cae desplomado una persona.
El testigo también presente en la rueda de prensa señala que en el momento de los hechos iba caminando por la calle Internacional cuando observó a dos personas que corrían frente a él y que a 32 metros de distancia observó cuando era abatido Elena Rodríguez.
Con las evidencias obtenidas de las autoridades mexicanas, la parte defensora de la víctima esperan que se haga justicia y exigen la coordinación de las autoridades de ambos países para agilizar las investigaciones.
Los abogados del caso, indicaron que por parte de las autoridades estadounidenses no se ha podido conseguir los videos captados por las cámaras de seguridad de la línea fronteriza donde se observa como ocurrieron los hechos.
Fernando Parra, insistió que el caso esta empantanado y que hace falta mayor colaboración tanto de las autoridades mexicanas como de Estados Unidos para que se resuelva el caso del joven Elena Rodríguez.
Manuel Iñiguez López, abogado de la familia Elena Rodríguez, en el lado mexicano, indicó que existen claras evidencias como los partes periciales donde se comprueba que el joven fue acribillado después de estar muerto.
“El menor ya estaba tirado y aun así los agentes de la Patrulla Fronteriza le siguieron disparando, en su cuerpo traía diez impactos de bala y otros balazos impactaron en la pared, fue abuso de autoridad de los agentes”, señaló.
