Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a competir contra el mercado norteamericano en la frontera, el comercio en Nogales representa una excelente opción de compras durante la celebración del Buen Fin y a una semana previa del tradicional “Black Friday” estadounidense.
Para Luis Arturo Torres Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), la competencia con el vecino país es pareja, ya que de este lado de la frontera hay excelentes ofertas, con un programa que genera un resultado positivo y reactivo para el comercio nogalense.
“Tenemos por ejemplo que negocios que venden calzado y electrodomésticos aumentan en un 100 a 200 por ciento sus ventas en este fin de semana, en comparación a uno normal”, ejemplificó Torres Muñoz.
Para esta cuarta edición del Buen Fin, en Nogales participarán de 150 a 200 comercios o negocios, sumados a las grandes cadenas comerciales o corporativos con sedes en otros estados del país.
Torres Muñoz explicó que la Concanaco organiza la publicidad, registro y promoción del Buen Fin a nivel nacional, a través de sus 250 cámaras.
“Vemos mucha mas participación e interés que el año pasado, el Gobierno Federal incremento premios a quienes compren con tarjeta de crédito o débito, con reembolsos de hasta diez mil pesos para quienes salgan sorteados”, informó el líder camaral.
Comentó que el Buen Fin es una campaña que crece, ya que hay intereses del Gobierno Federal para el programa vaya en aumento y mejorando.
“Aquí en Nogales por ser frontera siempre hay competencia con Estados Unidos con el -Black Friday-. Pero hay muy buenos descuentos, se aprovechan y hay artículos atractivos, como Canaco recomendamos la compra inteligente, no comprar por comprar”, añadió Torres Muñoz.
El Buen Fin se celebrará desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 de noviembre, autoridades municipales en coordinación con la Canaco-Servytur organizaron este jueves, un adelantado banderazo simbólico para el arranque de la campaña en Nogales.

