Comparte SP signos para detectar Influenza estacional

  • La detección oportuna de síntomas y signos permite iniciar el tratamiento adecuado

Boletín oficial/San Luis Río Colorado Sonora

La detección oportuna de síntomas y signos de la Influenza estacional, permite que el afectado pueda recibir el tratamiento adecuado tras la valoración médica.

Así lo indicó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien señaló que la prevención es la primera acción que se ejerce para erradicar la enfermedad, al detectar a tiempo todos los puntos de alarma de la Influenza estacional permite que se pueda iniciar a tratar.

Para identificar a esta enfermedad es necesario prestar atención a todos los síntomas y signos de alarma como: fiebre mayor o igual a 38 C, tos y dolores de cabeza.

Otros focos de atención que acompañan a los síntomas son: escurrimiento nasal, artralgias, mialgias, postración, dolor de oídos, dolor torácico y abdominal, congestión nasal y diarrea, precisó.

En menores de cinco años, agregó, se considera un signo importante la irritabilidad y en ocasiones dolores de cabeza, en mayores de 65 años, no se requerirá la fiebre como un síntoma principal.

El galeno compartió que para el alcalde Santos González Yescas es importante que la comunidad reciba a través de la Dirección de Salud Pública Municipal información preventiva que le permita estar atento a su salud, ya que procurar su bienestar es uno de sus principales objetivos.

Ante cualquier sospecha, precisó, se puede solicitar una consulta en las instalaciones de Salud Pública Municipal por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta y la Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y 33, están disponibles para quien lo solicite; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: