Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Como cada año a partir del mes de diciembre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales convoca a los adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados o pensionados, a que asistan a las instalaciones de Oomapas Periférico para el trámite de actualización de tarifa social.
“Estamos esperando aproximadamente un padrón de 11 mil usuarios; ayer en el arranque de esta actualización atendimos a los primeros 700”, comentó José Luis Martínez Valdez, titular del Padrón de Usuarios.
Por instrucciones del Director General del Organismo Operador se adaptó un área especial y confortable para que los usuarios se resguarden de la inclemencia del tiempo, además se reforzó el personal del área con el fin de dar celeridad a este trámite.
Por medio de la huella
Como estrategia de mejora se implementa también que los usuarios acreedores a este beneficio coloquen su huella dactilar para efecto de archivar la información concerniente al usuario, para que en un futuro únicamente se presente a colocar su huella digital, sin necesidad de acudir con copias de INE y de INAPAM o documento que lo acredite como jubilado o persona con discapacidad, como ocurre al momento.
La tarifa social consiste en un descuento del 50 por ciento en la facturación mensual en el servicio de agua y drenaje, beneficio el cual debe revalidarse año con año, por ello la importancia de atender a los usuarios del organismo a partir del mes de diciembre para efecto de evitar aglomeramientos a partir del año entrante.
Mayores facilidades
“Seguiremos trabajando para tener una mejor atención hacia nuestros adultos mayores, debemos ser empáticos y brindar todas las facilidades que los usuarios requieren, máxime en este tema de la tarifa social”, culminó Martínez Valdez.
