Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con el propósito de promover la cultura de la denuncia y prevenir conductas de riesgo como el suicidio y la extorsión, oficiales de la Unidad de Proximidad Social de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizaron una intensa jornada de volanteo en el centro de la ciudad.
A pie tierra, los elementos de la Subdirección de Prevención del Delito, bajo la coordinación de la titular del área, Melissa Encinas, entregaron panfletos con información clara sobre los pasos a seguir para prevenir el suicidio y evitar ser víctimas de extorsión.
Los policías visitaron tanto comercios establecidos como puestos ambulantes, donde además de entregar los folletos, dialogaron con encargados y trabajadores para dar a conocer los mecanismos de denuncia y las acciones para inhibir este tipo de delitos.
En el primer cuadro
El comisario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Corrales Ley, destacó que esta estrategia se ha extendido más allá del primer cuadro de la ciudad hacia colonias y zonas con alta movilidad de personas.
“Estamos reforzando estas acciones, aunadas a las actividades preventivas que realizamos diariamente en instituciones educativas, porque la intención es reducir los índices delictivos y, al mismo tiempo, fomentar el hábito de la denuncia”, puntualizó.
