Icono del sitio Infonogales

Combatirán basureros clandestinos en las colonias de Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- Al menos cuatro dependencias del Gobierno de la Ciudad, elaborarán un plan para combatir los basureros clandestinos en los predios baldíos privados de la ciudad, informó René Romero Fragoso.

El titular de Servicios Públicos Municipales, detalló que en los próximos días se realizará una reunión con el Departamento Jurídico de la comuna, Sindicatura e Inspección y Vigilancia a fin de estructurar el plan que amoneste a los propietarios de los terrenos mostrencos que sean utilizados como basureros y los obliguen a limpiarlos.

El personal de la dependencia se encargará de realizar un operativo para localizar los sitios en los que haya acumulación de basura y escombros, para que por la vía legal se notifique a los dueños y procedan a ponerlos en buenas condiciones.

Romero Fragoso dijo que este mecanismo se hará en forma conjunta con esas otras cuatro dependencias para que se proceda en consecuencia, a fin de mantener los lugares privados limpios, porque no tiene caso realizar las campañas de limpieza si los dueños de esos terrenos no hacen lo propio.

En torno a la última campaña de limpieza que se realizó hace unos días, el funcionario explicó que fueron unas 60 toneladas de basura y cacharros los que se recolectaron por parte de los empleados de Servicios Públicos, Imagen Urbana y otras dependencias involucradas, incluyendo a los niños del grupo Boy Scout “Ardillas”.

Comentó que muchos de los vecinos del Fraccionamiento “Los Ángeles”, también participaron en esta jornada en la que además se limpiaron los espacios públicos.

Salir de la versión móvil