Boletín oficial
Phoenix, Arizona.- El jueves 13 de marzo de 2025, aproximadamente a las 15:27 horas, ocurrió una colisión fatal que involucró a varios vehículos en la Interestatal 40 en dirección oeste cerca de la milla 159.5 en Williams, Arizona.
Una tormenta invernal estaba en el área en el momento de la colisión y la carretera estaba cubierta de nieve y hielo.
La colisión inicialmente bloqueó la I-40 en dirección oeste en un área con barandillas a ambos lados e incluyó un camión con remolque, que obstruyó completamente la interestatal.
Varios vehículos, incluidos camiones con remolque adicionales, no frenaron ni redujeron la velocidad correctamente y chocaron con los vehículos que bloqueaban. Varios vehículos de pasajeros fueron chocados por detrás, empujándolos hacia y, en algunos casos, debajo de tractores con remolque estrellados.
Incendio de veinte horas
La colisión provocó un incendio que se extendió rápidamente a los otros vehículos involucrados y ardió durante más de 20 horas.
Los bomberos, los policías estatales, el personal del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y los operadores de grúas trabajaron sin descanso durante este tiempo para reducir el incendio, brindar atención y/o despejar la escena.
La colisión involucró a un total de 22 vehículos, incluidos 13 vehículos de pasajeros. Un total de 36 conductores y ocupantes estuvieron involucrados en el incidente, incluidas dos muertes, y 16 personas heridas fueron transportadas para recibir atención médica.
Víctimas mortales
Las dos personas fallecidas han sido identificadas como:
- Juan Beltrán Sánchez, nacido en 1970, de Chino Valley, AZ
- Evelyn Davis, nacida en 1961, de Ganado, AZ
Los policías estatales de la Patrulla de Carreteras de AZDPS y los investigadores avanzados de colisiones asignados a la Unidad de Delitos Vehiculares de la Patrulla Regional del Norte de la Patrulla de Carreteras están investigando este incidente. Fueron asistidos en la investigación por policías del Distrito de Ejecución de Vehículos Comerciales. Esta es una investigación activa y llevará tiempo completarla debido a la cantidad de vehículos y personas involucradas, así como a los extensos daños causados por el fuego.
Los ingenieros de ADOT están evaluando los daños a la carretera y otras infraestructuras dentro del área del incidente como resultado de la colisión y el incendio posterior.
