Nogales, Sonora.- La División de Operaciones Fronteriza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó diversas detenciones por posesión de sustancias prohibidas y equipo de comunicación en los municipios fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado, como parte de los trabajos de vigilancia y prevención del delito.
En Nogales, los agentes estatales detuvieron a Jorge “N” y a un menor de edad en la colonia Héroes, luego de incautarles seis bolsas con hierba verde con características de narcótico, así como un radio de comunicación, el cual presuntamente podría ser utilizado para actividades ilícitas.
Por otra parte, en San Luis Río Colorado, la división fronteriza detuvo a Sergio “N” y José “N”, a quienes se les aseguraron 13 envoltorios confeccionados en forma de cigarro que contenían sustancia prohibida. Ambos fueron informados sobre sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Prevención y combate al delito
La PESP destacó que, mediante la colaboración binacional entre México y Estados Unidos, se mantiene el trabajo preventivo y de combate al delito en la frontera norte de Sonora. Los operativos se realizan en conjunto con corporaciones de los tres niveles de gobierno, fortaleciendo la seguridad en la región.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por autoridad competente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

