Código Rojo: Recuperan vehículo robado tras persecución y balacera, en Mascareñas

Nogales, Sonora.- Policías municipales y de otras corporaciones recuperaron un vehículo con reporte de robo, luego de una persecución por varias calles y colonias, donde se presentaron detonaciones de arma de fuego.

Este incidente violento se registró a las 13:40 horas del pasado martes 12 de diciembre, elementos de la Policía Municipal, al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle del Pino, de la colonia Álamos, frente al negocio denominado Carnitas Michoacán, fue cuando observaron un vehículo de la marca Honda Accord de color blanco y modelo reciente.

Era conducido a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto con luces y sirenas, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones e incrementó más la velocidad, por lo que solicitaron apoyo a otras unidades para su detención.

Encañonaron a los policías

Fue que al llegar a la calle Zorros de la colonia Bella Vista, el copiloto les apuntó con un arma de fuego, por lo que los policías bajaron la velocidad y cubriéndose, escucharon tres detonaciones, por lo que activaron el código rojo.

El conductor imprimió mayor velocidad al sedán, mientras los oficiales le daban seguimiento, pero al observar que había gente que caminaba en peregrinación a la virgen de Guadalupe, tomaron la decisión de bajar la velocidad para evitar que alguna persona resultara lesionada en la persecución.

Vieron la polvadera

Perdieron de vista a los tripulantes del vehículo, quienes se dirigían rumbo al poblado de Mascareñas, iniciando posteriormente su búsqueda en el sector, lograron observar bastante polvo a lo lejos, por lo que se trasladaron al lugar.

Encontraron manchas de aceite y parte de la defensa del sedán que perseguían encontrando la unidad en una zanja.

Arribó el apoyo de más unidades de distintas corporaciones, verificaron las placas de la unidad, las cuales resultaron sobrepuestas, por lo que al revisar la serie del automóvil, los agentes constataron que contaba con reporte de robo en Pima, Arizona del pasado 10 de octubre del 2023, lo que se hizo del conocimiento de la FGR, trasladando el vehículo a su resguardo.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo