Clima en México: Frente frío número 13 impacta el norte del País
Tomado de: elimparcial.com
Ciudad de México.- Hoy, dos frentes fríos, el Número 13 sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila extendiéndose hasta el ORIENTE de Chihuahua, y el Número 14 que ingresará esta tarde sobre el NORTE de Baja California y el NOROESTE de Sonora, interactuarán con un canal de baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical.

Esto resultará en un descenso de la temperatura y ráfagas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del NORTE y noroeste de México. Además, se esperan chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, canales de baja presión en el NOROESTE y NORTE del territorio, junto con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con actividad eléctrica y posibilidad de granizo.
Se registrarán lluvias y fuertes vientos
Además, el ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con un canal de baja presión en el NOROESTE del País, provocará lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas.
Finalmente, se registrarán vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en la mayoría de los estados del NOROESTE y NORTE del territorio, siendo intensos en zonas de Chihuahua y Durango. Además, se anticipan vientos del SUR (surada) con ráfagas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
