Cita PGR a declarar a exempleados por caso de la guardería ABC

Agencias
México, D.F.- Mientras familiares de los 47 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrido hace cinco años, esperan respuestas a sus reclamos de justicia, la Procuraduría General de la República (PGR) llamó a declarar a varios ex empleados municipales y se presume que pronto harán lo mismo ex funcionarios estatales y federales.

El propio procurador Jesús Murillo Karam indicó que daría pormenores del caso bajo una nueva línea de investigación, la de un posible incendio provocado, durante su comparecencia ante legisladores, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

La tragedia ocurrida en dicho estado marcó la suerte del PRI; el entonces gobernador priísta se lavó las manos y señaló como presuntos responsables a los dueños, en donde figuraba un pariente de Margarita Zavala, la esposa del entonces presidente Felipe Calderón.

Familiares de los menores demandan que se haga justicia, porque a pesar de que se han cumplido cinco años de la tragedia, la herida sigue abierta y los culpables gozan de impunidad, pues ningún propietario de la estancia o ex funcionarios de nivel han sido llamados a comparecer, ni por autoridades estatales ni federales.

En ese contexto, indicaron que desde el año pasado entregaron a la PGR un documento en el que se establece que conforme a diversos datos, obtenidos recientemente, el incendio en el que murieron los menos fue provocado intencionalmente.

Ello, con la finalidad de destruir documentación relacionada con la presunta deuda de diez mil millones de pesos generada en el sexenio del ex gobernador Bours Castelo, en la aplicación de su programa de obras llamado «Plan Sonora proyecta», indican en información hecha pública en su portal http://www.manosunidasabc.blogspot.mx

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo