Cinco niños abusados sexualmente por otros 2 menores, en casos por separado en Nogales
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos alarmantes casos de abusos sexuales entre menores se han reportado en las ultimas horas en esta frontera, involucrándose por lo menos siete niños residentes en las colonias Las Torres y San Miguel, según los partes informativos de Seguridad Publica Municipal.
En el primero de los casos, sucedido ayer poco después de las 14:40 horas, los agentes de la policía municipal acudieron a la colonia Las Torres donde se entrevistaron con una persona de sexo femenino de 25 años de edad.
La reportante manifestó que por la mañana su pequeño hijo de 5 años de edad ingresó al sanitario y al salir observó que estaba llorando, por lo que lo cuestionó respondiendo el menor que estaba evacuando sangre debido a que el día anterior se había caído cuando estaba jugando.
La mujer lo siguió cuestionando, logrando que el menor le manifestara que un vecino de 9 años de edad le había introducido un objeto de madera, agregando la reportante que sus otras dos hijas de 3 y 2 años aceptaron que el mismo niño acusado, les hacía lo mismo cuando iban a jugar a su casa.
Tras la denuncia, los agentes al tener conocimiento de los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, trasladando a los menores al Hospital del Seguro Social, en donde quedaron bajo observación médica mientras que a la reportante y el presunto acompañado por sus padres fueron presentados ante el Juez Calificador, quien ordenó que el caso fuera turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
En el otro caso, fue alrededor de las 21:45 horas de ayer cuando agentes de la policía municipal acudieron a la colonia San Miguel, donde se entrevistaron con una persona de sexo femenino de 28 años de edad, originaria de Los Mochis Sinaloa y que radica en la vivienda de esa colonia con otra familia.
La mujer manifestó que momentos antes se encontraba en la primera planta del inmueble y al subir al segundo piso, observó al menor de 13 años residente de la vivienda donde se encuentra alojada, quien se encontraba cometiendo actos deshonestos con su menor hijo de 6 años de edad.
Enseguida le cuestionó sobre su actitud, señalando su otro hijo de 7 años que el adolescente de 13 años había abusado de él y su hermanito en repetidas ocasiones.
Los oficiales presentaron a todos los involucrados ante el Juez Calificador quien, ordenó fueran certificados medicamente y el menor presunto responsable quedara interno en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
