Cierra CBP cruce hacia Nogales, Sonora a través de la garita Mariposa

Nogales, Sonora

Debido a un incidente relacionado con una persecución del lado americano, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerró durante gran parte de la tarde de este miércoles 29 de enero, el cruce internacional hacia Nogales, Sonora a través de la garita Mariposa.

De acuerdo a versiones extraoficiales, se dio a conocer que una persecución policial terminó en el volcamiento de un vehículo en las inmediaciones del puerto comercial, lo que obligó a las autoridades migratorias a cerrar los carriles de salida hacia México.

Dicho incidente se registró poco después de las 16:00 horas y todavía hasta las 19:00 de la noche el cruce hacia el lado mexicano permanecía cerrado, versión confirmada por agentes de Comercio Exterior que mantenían cerrada la Aduana de México.

Debido al cierre temporal, el tráfico vehicular se redirigió hacia la garita Dennis DeConcini, provocando un severo congestionamiento vial sobre las avenidas y calles aledañas en el primer cuadro de Nogales, Arizona.

La oficina de CBP no confirmaba los hechos hasta la noche de este miércoles, pero se espera que, en el transcurso de las próximas horas, se den a conocer los motivos por el cierre temporal.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: