CBP frena fentanilo, cocaína y armas en tres decomisos en Nogales

Nogales, Sonora.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) realizaron al menos tres decomisos recientes en los cruces fronterizos de Nogales, Arizona, donde aseguraron aproximadamente 9 mil pastillas de fentanilo, más de 18 kilogramos de cocaína y tres armas de fuego, además de cargadores y una mira láser. (Nuevo día)

Los aseguramientos fueron dados a conocer por la dirección del Puerto de Nogales y corresponden tanto a intentos de introducir narcóticos hacia Estados Unidos como a un caso en el que armamento era transportado en sentido contrario, rumbo a México. (Nuevo día)

Ocultaron 9 mil pastillas de fentanilo en tapetes

En uno de los operativos, agentes de CBP localizaron aproximadamente 9 mil pastillas de fentanilo ocultas dentro de los tapetes del piso de un vehículo que era inspeccionado en el Puerto de Nogales. (Nuevo día)

En el aseguramiento participaron oficiales y equipos caninos K9 de CBP. La información difundida por las autoridades no precisa la garita donde ocurrió el decomiso ni proporciona datos sobre la identidad de la persona involucrada. (Nuevo día)

CBP mantiene al fentanilo entre las drogas prioritarias de sus operaciones fronterizas debido a su elevada potencia y al riesgo asociado con su tráfico hacia Estados Unidos. (U.S. Customs and Border Protection)

Captura de Pantalla 2026 08 17 a las 16.05.26

Más de 18 kilos de cocaína escondidos en equipo de cocina

Un segundo decomiso ocurrió el 11 de agosto, cuando agentes fronterizos descubrieron más de 40 libras de cocaína, equivalentes a más de 18 kilogramos, dentro del vehículo de una persona que pretendía ingresar a Estados Unidos por Nogales. (Nuevo día)

La droga estaba escondida en un método poco convencional: los paquetes fueron colocados dentro de un sistema de ventilación superior para estufa que era transportado en el automóvil. (Nuevo día)

El cargamento fue detectado durante la inspección antes de que pudiera ingresar a territorio estadounidense.

Interceptan armas que pretendían cruzar hacia México

El tercer caso ocurrió en sentido contrario. Oficiales asignados a operaciones de salida de Estados Unidos interceptaron a un viajero que pretendía cruzar hacia México llevando armamento. (Nuevo día)

Durante la revisión fueron aseguradas tres pistolas, cuatro cargadores y una mira láser. Este operativo destaca porque la intervención estuvo dirigida a frenar el flujo de armas desde territorio estadounidense hacia México. (Nuevo día)

En conjunto, los tres aseguramientos dejaron como resultado:

  • Aproximadamente 9 mil pastillas de fentanilo
  • Más de 40 libras (18 kilos) de cocaína
  • Tres pistolas
  • Cuatro cargadores
  • Una mira láser (Nuevo día)

Hasta el momento, la información difundida por la dirección del Puerto de Nogales no detalla identidades, nacionalidades, posibles arrestos ni el valor estimado de los narcóticos asegurados. (Nuevo día)

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta