Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco cargamentos de droga, todos ocultos en vehículos particulares, fueron interceptados en las garitas de Nogales, Arizona, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Así lo dio a conocer el director de Puertos, Michael W. Humphries, este pasado miércoles 29 de enero, aunque los aseguramientos citados se realizaron entre el 30 de diciembre del año pasado, al 11 de enero de este 2025.
En ese lapso de tiempo, en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa se incautaron 894 mil 221 pastillas de fentanilo, 15.5 kilogramos o su equivalente a 34.3 libras de fentanilo en polvo y otros 64.7 kilos (142.8 libras) de metanfetaminas.
Escondites para la droga
Toda la anterior cantidad descrita fue descubierta en cinco casos por separado y la droga fue extraída de diversos escondites como los pisos, entre la carrocería y en otros lugares de igual número de vehículos.
El funcionario federal no dio a conocer mayores detalles de los decomisos, por tratarse de investigaciones federales en curso.
