Carín León lleva a Hermosillo a la Sphere de Las Vegas
Las Vegas, Nevada.- El cantante sonorense Carín León hizo historia al iniciar una residencia de siete conciertos en la Sphere de Las Vegas, convirtiéndose en el primer artista latino en encabezar una serie de presentaciones en el innovador recinto.
El espectáculo, denominado “De Sonora para el Mundo”, fue concebido como un recorrido musical y visual por Hermosillo, ciudad natal del intérprete, con referencias a sus raíces, paisajes y cultura.
“¡Arriba Hermosillo!” en la Sphere
Durante su primera presentación, celebrada la noche del viernes 4 de septiembre, el cantante dedicó el concierto a su tierra y exclamó “¡Arriba Hermosillo!” ante miles de asistentes.
La producción utilizó las pantallas envolventes del recinto para proyectar imágenes inspiradas en la capital sonorense, incluyendo referencias al Cerro de la Campana y al paisaje desértico.
Carín León explicó desde el anuncio de su residencia que su intención era permitir al público entrar en su mundo y realizar un recorrido por Hermosillo, sus contrastes musicales, sus paisajes y las experiencias que formaron su identidad como Óscar Armando Díaz de León y como artista.

Ofrecerá siete conciertos en Las Vegas
La residencia contempla presentaciones los días 4, 5, 6, 10, 11, 12 y 13 de septiembre de 2026, todas programadas en la Sphere.
Inicialmente se anunciaron tres conciertos para los días 11, 12 y 13 de septiembre, pero la respuesta del público llevó a la incorporación de nuevas fechas hasta alcanzar siete presentaciones.
La residencia forma parte de las celebraciones por la Independencia de México en Las Vegas y representa uno de los proyectos más ambiciosos en la trayectoria del cantante hermosillense. La programación oficial contempla siete fechas durante septiembre.
Producción ofrece experiencia inmersiva
La Sphere cuenta con una pantalla LED que envuelve al público y un sistema de audio diseñado para distribuir el sonido con precisión en diferentes áreas del inmueble.
Estas características permitieron crear una experiencia inmersiva especialmente diseñada para el repertorio de Carín León, con una combinación de música mexicana, country, rock, soul y otros géneros que han influido en su carrera.
El recinto destacó que se prepararon recursos visuales y una puesta en escena nunca antes utilizados en un espectáculo en español. Sphere presentó al sonorense como el primer artista latino en encabezar conciertos en el recinto.
De Sonora para el mundo
La residencia consolida el crecimiento internacional de Carín León, quien ha llevado la música mexicana a festivales, premiaciones y escenarios de Estados Unidos y Europa.
El artista ha mantenido a Hermosillo como una parte central de su identidad. Durante marzo encabezó en su ciudad natal la primera edición de La Cura Fest, que reunió a artistas nacionales e internacionales.
Ahora, los paisajes y símbolos de la capital sonorense forman parte de uno de los escenarios tecnológicamente más avanzados del mundo.

Fuente principal: Proyecto Puente
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

