Capturan al último integrante y más violento, de una banda de robacarros

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

En coordinación con agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aprehendieron a un hombre, último integrante de una banda dedica al robo de carros.

Francisco Antonio “N.”, “El Panchillo”, es el sexto imputado ubicado y asegurado por personal del Departamento de Vehículos Robados, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

A las 03:15 horas de hoy, se cumplió la orden de aprehensión otorgada por el Juez Oral Penal por robo con violencia en las cosas, de noche, ejecutado por más de dos personas, respecto de vehículos de propulsión mecánica.

Bajo oficio número HER/US/03927/2018, causa penal 548/18, numero único de caso SON/HER/2018/091/17659 y carpeta de investigación CI/HER/015/02/00544/03/2018, ingresó al Centro de Reinserción Social.

“El Panchillo” está identificado como el más agresivo y violento miembro de una banda, dedicada al robo de vehículos para el servicio Uber, y desarticulada en mayo de 2018 con la aprehensión de cinco miembros.

Julio César “N.”, Jorge Luis “N.”, Julio César “N.”, Carlos Armando “N.”, y Christian Omar “N.”, todos fueron asegurados con órdenes de aprehensión entre el 28 y 30 de abril del año pasado en esta ciudad, cuatro de ellos eran conductores Uber.

Personal de la Fiscalía involucra a los hombres en ocho ilícitos, dos cometidos con violencia y en uno de ellos contra un chofer de Uber, a quien apuñalaron en el cuello.

Las investigaciones iniciaron el pasado 25 de marzo por el robo de cuatro vehículos, herramienta y 5 mil pesos en efectivo de un taller de carrocería, ubicado en la colonia San Benito, en Hermosillo.

Se habían apoderaron de un pick up Ford Platinum modelo 2015, un pick up Toyota Tacoma modelo 2015, un sedán Toyota Camry 2016 y un Volkswagen Passat modelo 2016. El 21 de abril, se tuvo conocimiento de una persona con herida cortante en el cuello y a quien despojaron de un automóvil, el cual utilizaba para el servicio Uber.

En el domicilio de Francisco Antonio “N.”, “El Panchillo”, en la colonia Los Arroyos, se recuperó un vehículo con reporte de robo, un Toyota Camry gris modelo 2015 y artículos varios, productos de robo, tras un cateo en marzo pasado.

Desde entonces permaneció prófugo, por lo que se inició su búsqueda, hasta que fue localizado, asegurado y aprehendido por policías municipales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario