Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron a una mujer en posesión de tres envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Se trata de María Olivia Tapia Vásquez de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Insurgentes y cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones y contra la salud.
La detención la realizaron los elementos de la PEI el día de ayer, alrededor de las 10:15 horas, cuando se encontraban trabajando en diversas ordenes de investigación en la colonia mencionada.
Al transitar por la calle Mesa del Seri esquina con Yáñez, los agentes ubicaron a María Olivia, quien al notar la presencia de la unidad mostró marcado nerviosismo, por lo que al ser cuestionada sobre su actitud, ella contestó que se puso nerviosa porque traía consigo droga, misma que sacó de su pantalón y la entregó a los agentes, siendo 03 envoltorios de plástico de diferentes tamaños, conteniendo la droga sintética conocida como cristal, los cuales arrojaron un peso aproximado de 9.1 gramos.
Tapia Vásquez y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
